“¿Quién soy?” Puede sonar obvia la respuesta: “Soy Diana y tengo dieciocho años”. Bien. Sé quiénes son mis amigos, mis padres, toda mi familia; sé en lo que soy buena y en lo que no. Pero… ¿Cuáles son mis valores? ¿Qué haría en una situación determinada en la vida? ¿Qué quiero estudiar? ¿Cuáles son mis creencias? Y, lo más importante: ¿Soy segura de mí?

No. La respuesta es: no.

¿En qué momento nacieron tantas preguntas? ¿Cuándo empecé a sentirme así? Esta respuesta sí la tengo: a mis quince años, cuando ingresé a la preparatoria.

“Despertar” narra la historia de Diana, una joven de preparatoria que busca dar respuestas a sus interrogantes sobre temas esenciales a través de un diario personal. En su paso por la preparatoria enfrentará las experiencias más significativas de la vida: el primer amor, la amistad, la traición y la fe.

A veces me pregunto si me gustaría regresar el tiempo atrás, definitivamente no. Todo lo que viví y lo que hice sucedió por algo, y aprendí de ello. No soy la misma persona que entró a la preparatoria y, quien soy hoy, es gracias a todas mis experiencias.